Plan Presupuesto

Formulación del Plan Presupuesto 2020-2021

Con el objetivo de facilitar la elaboración del Plan Anual Operativo y su expresión financiera 2021, la OPLAU pone a disposición de la comunidad universitaria un compendio de documentos e información que las unidades ejecutoras deben considerar para el proceso de formulación 2020-2021.

Esta información se constituye en un apoyo fundamental para la construcción de su plan, la formulación de su presupuesto y la ubicación de las necesidades presupuestarias operativas en los distintos proyectos habilitados para este efecto.

El proceso de formulación inicia el 30 de marzo y finaliza el 30 de abril, periodo en el cual, desde su trabajo remoto, los asesores de planificación tienen la mayor disposición para acompañarlos. 

La comunicación con los asesores se puede realizar a través del número de extensión o correo electrónico de cada uno de ellos. Entre los documentos que se detallan posteriormente, pueden accesar a la lista de los funcionarios de la Oficina de Planificación que podrán asesorarlos. 

Sistema de Formulación de Plan Presupuesto

El ingreso al sistema es con el usuario de la cuenta institucional.

 

Vínculo al sistema de formulación de Proyectos específicos y Plan Presupuesto

Capacitación del Plan-Presupuesto 2020-2021

El proceso de formulación del Plan Presupuesto conlleva diferentes etapas que requieren un proceso de capacitación brindada a las unidades universitarias. Como parte de este proceso, se incluye la presentación en formato de diapositivas, como se ha realizado en años anteriores. Además, como parte de los cambios, se incluyen los videos de capacitación, para dar un valor agregado a las unidades y que les sirva como apoyo durante el proceso de formulación.

C01-Conceptos y etapas generales de la planificación

C03-Formulación del presupuesto de la unidad

C02-Formulación del Plan Operativo de la unidad

C04-Aspectos adicionales para la formulación

Manuales

Para facilitar el uso del SIPPRES, se han creado videos que ejemplifican como formular los distintos proyectos del plan presupuesto de manera sencilla y rápida. Estos videos solo consideran la parte visual del sistema. Para dudas acerca de la información a incluir en cada proyecto, puede revisar la presentación del Plan Presupuesto 2020-2021, o para situaciones específicas, también puede ponerse en contacto con su asesor respectivo en la OPLAU.

Formulación del Presupuesto Ordinario

Acerca de Oplau

La Oficina de Planificación Universitaria fortalece la gestión y el desarrollo institucional para lograr de manera eficaz y eficiente los fines institucionales, con base en un proceso ordenado y sistemático de planificación.

Año de la Salud Mental

©2020 Universidad de Costa Rica - Oficina de Planificación Universitaria

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática