Noticias

Imprimir

Imagen ilustrativa del SIESUE

El Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal (SIESUE) provee información confiable, oportuna y pertinente que facilite los procesos de gestión de las instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal de Costa Rica.

 

La dirección para el acceso:

siesue.conare.ac.cr

 

En el Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (Planes) 2006-2010 se propuso impulsar el desarrollo del Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal, intención que se ratificó en el Planes 2011- 2015, aprobado por los señores rectores a finales del 2010.  En este último documento el sistema se concibe como el espacio de trabajo conjunto en el que cuatro universidades estatales públicas, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), buscan la articulación como una vía de doble tránsito para establecer múltiples interrelaciones en las áreas de docencia, investigación, extensión y acción social.

 

Informe Ejecutivo de Seguimiento y Monitoreo al Planes

Infograma del Plan Nacional de Educación Superior 2011-2015. Fuente: OPES CONARE

El Plan Nacional de la Educación Superior UniversitariaEstatal Planes 2011-2015 es la respuesta del Consejo Nacional de Rectores (Conare) a la necesidad de planificar el accionar del Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal (Sesue), consagrado en el artículo 85 de la Constitución Política. 

El presente documento constituye un informe ejecutivo de los indicadores logrados en el quinquenio y adicionalmente de otros logros alcanzados por las instituciones del sistema. El informe no aspira ser exhaustivo sino presentar los aspectos que se han considerado más relevantes en el accionar de las universidades estatales.