Noticias

Noticias

Logo del Galardón Ambiental. Universidad de Costa Rica.

La Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU) participó activamente en la tercera edición del Galardón Ambiental promovido por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Universidad de Costa Rica.

El esfuerzo del personal de la Oficina en materia ambiental, permitió que se obtuviera, por primera vez, el Galardón Ambiental. La OPLAU por medio del programa, logró mejorar prácticas rutinarias que impactan directamente al ambiente, y de igual manera, realizar tareas que minimicen la huella de carbono de los funcionarios.

El programa inició en el año 2015 y ya han participado 80 unidades académicas y administrativas de la UCR, y se ha impactado a más de 3000 funcionarios de todas las sedes y recintos universitarios logrando una gestión ambiental más sustentable.

La meta de la Oficina es continuar la participación activa en el Galardón Ambiental, por una Universidad más sustentable.

En el marco del Programa de Galardón Ambiental, la Oficina de Planificación Universitaria ha recopilado información sobre seis indicadores relacionados a factores de la gestión ambiental, y que representan un medio de concientización sobre el uso racional de la energía eléctrica, el recurso hídrico, la gestión del aire, el consumo de combustible, la gestión de aguas residuales y la generación de residuos sólidos. Los indicadores de gestión ambiental corresponden al período 2018-2019.

Acerca de Oplau

La Oficina de Planificación Universitaria fortalece la gestión y el desarrollo institucional para lograr de manera eficaz y eficiente los fines institucionales, con base en un proceso ordenado y sistemático de planificación.

©2021 Universidad de Costa Rica - Oficina de Planificación Universitaria

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática