Propósito

Somos la Oficina de la Universidad de Costa Rica, responsable de asesorar a las autoridades y a la comunidad universitaria en los procesos de planeación, presupuesto, evaluación, control interno y gestión del riesgo, para apoyar la toma de decisiones y contribuir con el desarrollo institucional.

Aspiración

La Oficina de Planificación Universitaria fortalecerá la cultura de planificación institucional mediante el uso de metodologías innovadoras que contribuyan al logro de la excelencia, la racionalización de los recursos, el desarrollo institucional y ser referente de educación superior en el ámbito nacional.

Valores

El Plan Estratégico 2018-2020, enuncia y describe los valores de la Oficina de Planificación Universitaria.

Compromiso

Actitud de efectuar con responsabilidad y transparencia las labores asignadas, ofreciendo el mejor esfuerzo personal, con sentido de identidad y pertenencia.

Excelencia

Realizar las labores asignadas con ética, discreción, actitud positiva y activa que contribuya al mejoramiento continuo de los servicios que ofrece la oficina, para la satisfacción de las necesidades de los usuarios internos y externos.

Comunicación asertiva

Actitud positiva al relacionarse con los demás, de manera directa, oportuna y clara, expresando opiniones y valoraciones con tolerancia y respeto, evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos.

Respeto

Comportamiento que facilite las relaciones interpersonales generando sinergias que fomenten el compañerismo, la colaboración, la solidaridad y el servicio.