506-2511-1155

Lunes a Viernes de 8am a 12pm y 1pm a 5pm

Objetivos generales:
Generar un espacio de reflexión y formación de directivos de instituciones de Educación Superior (IES), que les permita fortalecer y cualificar su liderazgo y gestión, al nivel institucional o de las unidades académicas y de administración, ante los retos y cambios que se presentan en educación terciaria y superior en Iberoamérica: sus tensiones entre su naturaleza de derecho fundamental y servicio público; la diversidad de políticas públicas; los contextos nacionales y regionales, dinámicas globales caracterizadas por su complejidad e incertidumbre; las acciones competitivas nacionales y globales; las crisis demográficas, migratorias, sanitarias, sociales, económicas y políticas, y los desafíos del desarrollo sostenible.
Dirigido a:
Podrán participar en el seminario internacional miembros de los máximos órganos colegiados de gobierno, rectores, vicerrectores, decanos y directivos de las diferentes áreas académicas y administrativas de las IES. Es recomendable que las personas participantes cuenten con experiencia previa en cargos de dirección universitaria. Igualmente, funcionarios de primer y segundo nivel de instituciones y entidades públicas y de agencias públicas o privadas en el campo de la educación superior.

Metodología:
El seminario internacional se desarrollará de forma presencial, a través de tres tipos de actividades: conferencias magistrales de expertos, paneles y talleres de trabajo dirigidos.Se desarrollará en español.

Certificado:
Se expedirá un certificado de participación correspondiente a 20 horas de trabajo académico, a quienes participen en al menos el 80% de las actividades del seminario, a través de una insignia digital.

Si desean más información dar click al siguiente botón: