La Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU) elabora semestral y anualmente el Informe de Evaluación del Plan Anual Operativo, en el cual se estructura la evaluación física y financiera de la actividad operativa de la universidad; este se constituye como parte fundamental de la cultura institucional de rendición de cuentas y toma de decisiones. Tiene como propósito ayudar a desarrollar mecanismos de mejora continua lo cuales permitan fortalecer el quehacer institucional y el desarrollo de sus actividades.

En aras del fortalecimiento de la gestión universitaria, la OPLAU publica la Infografía de la Evaluación Presupuestaria (Física y Financiera) del Plan Anual Operativo Institucional; en esta oportunidad la evaluación anual del 2023 con datos relevantes de ese año.