506-2511-1155

Lunes a Viernes de 8am a 12pm y 1pm a 5pm

Post Type Selectors

Reunión para preparar el proyecto de creación de la Oficina de Planificación ector de la UCR e Ismael Rodríguez Bou, rector de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Costa Rica. Créditos: Colección Fotográfica UCR, Semanario Universidad. Archivo Universitario Rafael Obregón Loría. Año 1969.
Reunión para preparar el proyecto de creación de la Oficina de Planificación de la Universidad de Costa Rica. En la fotografía se identifican a los señores Carlos Monge Alfaro, rector de la UCR e Ismael Rodríguez Bou, rector de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Costa Rica. Créditos: Colección Fotográfica UCR, Semanario Universidad. Archivo Universitario Rafael Obregón Loría. Año 1969.

La Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU) fue creada por el Consejo Universitario en la sesión  No.3082, del 17 de abril de 1984, como una oficina adscrita a la Rectoría;  pero no fue sino a partir de enero de 1985 que abre sus puertas. En sus inicios,  su  estructura orgánica estuvo conformada por  tres secciones: Planeamiento, Presupuesto y Banco de Datos, ésta última convertida hoy en la Sección de Tecnologías de Información y,  a partir de 1995 se incorpora a esta estructura la Sección de Evaluación como otro elemento esencial en el proceso de planificación.

Durante más de 35 años de su existencia, la directriz orientadora de su labor ha sido la búsqueda del desarrollo institucional mediante la aplicación del  proceso de planificación en el quehacer institucional,  lo que la ha llevado a convertirse en una oficina asesora  y de  relevante apoyo en esta materia,  tanto  para las autoridades universitarias  como para otras dependencias de esta casa de enseñanza.