Objetivo General

• Fortalecer la gestión y el desarrollo institucional para lograr de manera eficaz y eficiente los fines institucionales, con base en un proceso ordenado y sistemático de planificación, congruente con las demandas del entorno.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar de manera permanente, un sistema de información, eficaz y eficiente, que permita la óptima toma de decisiones en los distintos niveles jerárquicos.
  2. Procurar el desarrollo óptimo de la gestión de planificación, contribuyendo, de este modo, al beneficio social; como corolario de la inversión realizada por la sociedad en la educación superior.
  3. Lograr que el sistema de planificación constituya una herramienta válida de la gestión universitaria, mediante la participación y el compromiso de los diferentes niveles encargados de la toma de decisiones.
  4. Facilitar el desarrollo institucional, por medio de la optimización de los recursos, de modo que se alcancen los objetivos trazados en los planes.
  5. Desarrollar e integrar los procesos de planeación, presupuestación y evaluación.
  6. Formalizar el proceso de investigación, para la definición de estrategias que contribuyan al desarrollo institucional.
  7. Establecer un programa de asesoría en materia de planificación, para los distintos niveles encargados de la toma de decisiones.
  8. Elevar el compromiso, la participación y la motivación de la comunidad universitaria, para que contribuya positivamente con el proceso de cambio planificado.
  9. Fortalecer las relaciones interinstitucionales, nacionales e internacionales, con el fin de enriquecer los procesos relacionados con el desarrollo institucional.
  10. Actuar en forma prospectiva, detectando a priori, los aspectos críticos de fuerte impacto en el desarrollo institucional.