Objetivo General
- Fortalecer la gestión y el desarrollo institucional para lograr de manera eficaz y eficiente los fines institucionales, con base en un proceso ordenado y sistemático de planificación, congruente con las demandas del entorno.
Objetivos Específicos
- Desarrollar de manera permanente, un sistema de información, eficaz y eficiente, que permita la óptima toma de decisiones en los distintos niveles jerárquicos.
- Procurar el desarrollo óptimo de la gestión de planificación, contribuyendo, de este modo, al beneficio social; como corolario de la inversión realizada por la sociedad en la educación superior.
- Lograr que el sistema de planificación constituya una herramienta válida de la gestión universitaria, mediante la participación y el compromiso de los diferentes niveles encargados de la toma de decisiones.
- Facilitar el desarrollo institucional, por medio de la optimización de los recursos, de modo que se alcancen los objetivos trazados en los planes.
- Desarrollar e integrar los procesos de planeación, presupuestación y evaluación.
- Formalizar el proceso de investigación, para la definición de estrategias que contribuyan al desarrollo institucional.
- Establecer un programa de asesoría en materia de planificación, para los distintos niveles encargados de la toma de decisiones.
- Elevar el compromiso, la participación y la motivación de la comunidad universitaria, para que contribuya positivamente con el proceso de cambio planificado.
- Fortalecer las relaciones interinstitucionales, nacionales e internacionales, con el fin de enriquecer los procesos relacionados con el desarrollo institucional.
- Actuar en forma prospectiva, detectando a priori, los aspectos críticos de fuerte impacto en el desarrollo institucional.